Taller de Oleoturismo y Experiencia Turística | ESPAÑA

Cliente: Ministerio de Agricultura y Programas de Desarrollo Rural.

Fecha: 2011

Localización: España

El turismo español, como espacio de negocio que cubre una necesidad primaria de disfrute, debe desarrollar al máximo su capacidad de conocer dónde se encuentran las decisiones de consumo de alto valor emocional. Este es el objetivo del Horizonte 2020 marcado por la Secretaría de Estado de Turismo: alcanzar, sostener y mejorar la posición del consumo de disfrute turístico español como uno de los ejes de la nueva economía española, consolidando como motor de motivación para el consumo de calidad la transformación de los productos turísticos en experiencias turísticas. Este taller se inscribe en este ecosistema de innovación y avance del turismo español en el ámbito específico del Oleo turismo.
Los objetivos del taller eran definir  las CLAVES PARA CONOCER Y APRENDER A TRABAJAR CON LA  EXPERIENCIA DEL TURISTA.

 Introducción al universo experiencial: importancia de nuestras emociones en las decisiones de consumo.

  1. El turismo como gran escenario para el desarrollo de experiencias. ¿Qué le pasa realmente a la gente cuando viaja?
  2. El a.d.n de las experiencias turísticas. De qué se compone una experiencia. Ejemplos de experiencias turísticas analizadas .
  3. Aprender a trabajar sobre nuestras experiencias como proveedores y como consumidores.
El conocimiento sistemático de la experiencia turística que generamos proveedores y destinos, y la percepción que tiene el consumidor de esta experiencia, es el primer paso, indispensable, para desarrollar toda nuestra capacidad de competitividad en el entorno nacional e internacional.

Si no somos conscientes de la experiencia que generamos y su respuesta en el consumidor, difícilmente podremos aprovechar al máximo todos nuestros recursos, y ejecutar los cambios necesarios.

Este taller experimental puso en funcionamiento nuestra metodología MAEXTUR, para ser aplicada en los diferentes modelos de negocio que participaban en el módulo formativo.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PROYECTO