Proyecciones de llegadas turísticas entre 2020 y 2028| Organización de Estados del Caribe

Cliente: OECS

Fecha: 2020-2021

País: Caribe Oriental

En colaboración con la Fundación Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y como parte de nuestra contribución al I+D en el contexto COVID 19, hemos desarrollado un estudio de prospectiva en términos de demanda y principales mercados emisores del Caribe.

Este estudio incluye factores como la previsión de evolución de la pandemia en los diferentes mercados, el impacto de la renta y el factor confianza como indicadores de base para estructurar el análisis.

Los restultados obtenidos facilitan la toma de decisiones en materia de estrategia y marketing a partir de datos, y suponen un paso adelante en la inteligencia de mercados aplicada al sector turístico.

Construcción del escenario base con análisis de series temporales estructurales.
Estimar la dinámica epidémica y las fechas de reapertura del mercado con modelos SIR (susceptible – infectado – recuperado).
Estimación de la disminución de la demanda turística por choques de ingresos negativos.
Estimación de la disminución de la demanda turística por falta de confianza en los viajes.

Predicciones de evolución por mercado emisor y tipo de viajero ( aéreo, crucerista, yate).

La aplicación de esta metodología nos permite incorporar un nuevo Know-how de utilidad para los destinos, de cara a estructurar sus estrategias de marketing para los próximos años.

Lógicamente estos datos necesitan ser actualizados y monitorizados, de cara a introducir las novedades de los póximos meses.

GALERÍA DE IMÁGENES DE PROYECTO