Premios Edén de Turismo Cultural | Secretaría de Estado de Turismo/ Comisión Europea

Cliente: Secretaría de Estado de Turismo. Gobierno de España.

Localización: España.

España participa en los premios EDEN “European Destinations of Excellence” (Destinos Europeos de Excelencia) con la co-financiación de la Comisión Europea, que en 2017 alcanza su octava edición bajo el lema “Turismo Cultural”.

El objetivo del Proyecto EDEN es atraer la atención sobre el valor y la diversidad de los destinos europeos, y dar a conocer aquellos destinos emergentes en los que se están desarrollando iniciativas de turismo sostenible.

Cada país participante, elige en cada convocatoria a un destino ganador y hasta cuatro finalistas. Todos ellos pasan a formar parte de la “Red de destinos EDEN. Esta red permite el intercambio de buenas prácticas entre los destinos y acciones de promoción y marketing internacional.

En la presente edición, el objetivo es contribuir a realzar la visibilidad de aquellos destinos turísticos europeos emergentes que hayan desarrollado iniciativas novedosas de su oferta turística basadas en su patrimonio cultural tangible. Los candidatos tendrán que ser destinos que ofrezcan experiencias turísticas auténticas y desarrollen una gestión social, cultural y ambiental sostenible.

El proceso de selección tiene dos fases. En una primera fase, las CCAA eligen de entre todas las candidaturas recibidas a una de ellas que presentarán a la Secretaría de Estado de Turismo. En una segunda fase, la Secretaría de Estado de Turismo elige un “ganador” y hasta cuatro finalistas.

El destino “ganador” y los finalistas recibirán el galardón EDEN en una ceremonia que se celebrará en Enero de 2018 en Madrid en el marco de la FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO “FITUR”.

Nuestro asistencia técnica al Comité Evaluador consistirá en:

– Informe previo de evaluación y selección de mejores propuestas

-Trabajo de campo para conocer in situ los proyectos seleccionados

-Propuesta razonada de los finalistas al Comité de evaluación

Nos encanta la idea de conocer y trabajar de manera directa con las iniciativas de turismo cultural de nuestro país. Al fin y al cabo el turismo cultural de este país ha sido la base de nuestro crecimiento y especialización como empresa de consultoría turística.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PROYECTO