GUIA DE LAS CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD | ESPAÑA

Cliente: Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

Fecha: 2016

Localización: España.

Las Ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, forman un grupo orientado a potenciar el turismo nacional e internacional a estas urbes.

Al objeto de  rentabilizar esfuerzos y sinergias, el grupo se articuló en forma de producto red y decidió promocionarse  bajo un diseño interpretativo y promocional conjunto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

  • Trabajo de campo y documentación.
  • Entrevistas y colaboración con los principales conocedores de las ciudades para identificar el ADN que mejor define a cada una.
  • Interpretación del conjunto como un paraguas único: la ciudad de ciudades.
  • Diseño y maquetación de la guía.

Bajo el paraguas de marca general que representaba el reconocimiento de la UNESCO, se creó el concepto de la ciudad de ciudades: la suma de los valores materiales e inmateriales de las diferentes ciudades creaba una ciudad ideal, una ciudad utópica construida con el  ADN de cada lugar: Alcalá la ciudad literaria, Ávila el mundo interior, Salamanca la ciudad del pensamiento, Segovia la ciudad de la luz, Toledo la ciudad de la tolerancia… Así hasta completar esa ciudad utópica con la red de las quince ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En el año 2016, la guía ha sido actualizada incorporando a los nuevos destinos que han obtenido la declaración de la UNESCO: Úbeda y Baeza.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PROYECTO