Estudio, Diagnóstico y Propuesta de intervención para los Balnearios de Galicia | España

Cliente: Xunta de Galicia

Fecha: 2012

Localización: España

Galicia es una de las Comunidades Autónomas con más afloramientos de aguas minero medicinales de España. Como consecuencia, y desde hace miles de años, existe una tradición en el uso de este tipo de aguas a través de balnearios, fuentes medicinales, o espacios para el baño.

En los últimos quince años, los balnearios gallegos han crecido de forma espectacular. En lo que se refiere a la oferta se han modernizado, y se han abierto nuevas posibilidades de uso. Y en cuanto demanda, su crecimiento ha sido espectacular, multiplicándose por tres el número de balnearistas en menos de diez años

 

Trabajo de campo

Inventario de recursos

DAFO

Encuesta y análisis de la experiencia turística de los clientes de Balnerarios

Diseño de líneas estratégicas

Con la crisis económica, el crecimiento de la demanda de este tipo de establecimientos se ha frenado. El proyecto pretende establecer fórmulas para evitar que la situación acabe deteriorando a los diversos balnearios. Nuestro trabajo ha consistido en el estudio de la situación de los balnearios a partir de la oferta actual, y lo que ha sido más importante, el análisis de la experiencia que los balnearistas tienen.

Este análisis de la experiencia nos ha permitido establecer las diferencias que existen con otro tipo de experiencias turísticas y a partir de ellas hemos hecho la propuesta de desarrollo con la que los balnearios pueden enfrentarse a la crisis.