Planificación estratégica y gestión de destinos turísticos

Nuevos destinos para nuevos tiempos

Vivimos nuevos tiempos, tiempos competitivos y complejos, en los que los destinos ya sean ciudades, territorios o espacios rurales necesitan diseñarse y repensarse en un nuevo contexto.

Los Planes Maestros o Planes Estratégicos, deben responder a ese nuevo entorno externo, pero sin olvidar nunca el espíritu de cada destino, el aspecto intangible que nutre una forma de ser y de diferenciarse tanto a los lugares como a las personas. Como decía Paul Valéry “el futuro no es lo que solía ser”, y por ello es necesario repensar las arquitecturas tradicionales que sustentan la industria del turismo.

Los turistas actuales buscan espacios donde su vida se concilie con la naturaleza o el entorno vital al que se trasladan, compartimos el concepto de turismo creativo como una “experiencia comprometida y auténtica, una vivencia participativa en las artes, el patrimonio o el carácter especial de un lugar, proporcionando una conexión con los que residen en este lugar y creando de manera conjunta una cultura viva”.

El turismo creativo como una de las bellas artes, en su capacidad de emocionar y crear belleza.

Proyectos destacados

Paraguay

PLAN DE RECUPERACIÓN,PUESTA EN VALOR Y MANEJO DE LAS MISIONES JESUÍTICAS

Leer más

Barbados

PLAN NACIONAL DE BARBADOS. BID y MINISTERIO DE TURISMO DE BARBADOS

Leer más

Etiopía

PLAN DE DESARROLLO SOSTENIBLE DEL TURISMO DE ETIOPÍA. EVLUACIÓN FINAL

Leer más
Más proyectos