PLAN NACIONAL DE BARBADOS | BID y MINISTERIO DE TURISMO DE BARBADOS

Cliente: PMK  IDB

Fecha: 2015-2016

Barbados es un destino maduro del Caribe que necesita mejorar su posicionamiento, aportando novedades a su oferta tradicional de sol y playa.

El turismo cultural apoyado en su patrimonio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las nuevas propuestas que desea lanzar al mercado.

Con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, durante los próximos años, el país va a implementar toda una estrategia de producto y marketing que ayuden a mejorar ese posicionamiento ante los mercados internacionales.

El contenido requería entre otras las siguientes actividades:

Revisión de las estrategias actuales de mercadeo

Incluyendo branding y posicionamiento en los principales mercados de salida, las campañas de los productos y las estructuras de gestión, centrándose en el desempeño de la estrategia de marketing digital de turismo de Barbados.

Recomendaciones para optimizar la estrategia de marketing del turismo, con enfoque en marketing digital. Recomendaciones específicas para el Ministerio de Turismo, en el marco del NTP, para optimizar la efectividad de la comercialización en los principales mercados de Barbados. Las recomendaciones comprenderán la fase de planificación digital, de creación digital, ciclo de venta y la fase de evaluación digital.

Elaboración de un plan operativo y de comercialización del nuevo patrimonio turístico / productos culturales propuesto en el PNT, con énfasis en la coordinación pública y privada y canales digitales. El plan operativo debía identificar las inversione sprioritarias.

Junto al desarrollo del Plan Nacional de Turismo, donde establecíamos el diseño de un nuevo producto cultural y creativo para el destino, se realizó el Plan de Marketing que permitirá el reposicionamiento de la isla desde este nuevo enfoque.

Establecimiento del nuevo posicionamiento a partir de los nuevos productos de turismo cultural.

Atendiendo al enfoque creativo de los nuevos productos y basado en el marketing de las experiencias.

Rejuvenecimiento del destino con propuestas que refresquen la imagen de Barbados.

Recuperación del destino para públicos más jóvenes, compitiendo con otros destinos del Caribe con mayor atractivo para este segmento. Nuevos mensajes y soportes de comunicación.

Plan Operativo para actuar de manera segmentada por mercados, principalmente orientada  desde el marketing digital.

Incluyendo acciones generales de destino, específicas por producto y transversales con otras actividades de la isla. Esta hoja de ruta facilita la actuación de las autoridades responsables en la aplicación del Plan.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PROYECTO